
Cuidado de los juguetes eróticos
Los juguetes eróticos hacen parte de nuestra vida sexual y en la actualidad son usados con menos tabú, en pareja o a solas. Son un elemento indispensable a la hora de trasmitir como modelo webcam.
Como mujeres que somos debemos prestar mucha atención a la higiene que tengamos con ellos para cuidar de nuestra salud y darle mayor durabilidad pues algunos son muy costosos.
Para que tu juguete no te ocasione una gran pesadilla en tu vida, debes tener en cuenta primero que todo el material con el que es elaborado, las instrucciones que trae de fábrica, el lubricante que usas y el cómo y dónde lo guardas.
Lo primero que debes hacer es revisar el juguete en el momento de comprarlo, que venga sellado y que no tenga imperfecciones de fábrica que pueden lastimarte al usarlo llegando inclusos a causar desgarros que afectan la mucosa de la vagina o el ano por malos terminados o que tenga grietas donde se puedan acumular bacterias y hongos ocasionándote una infección vaginal.
Luego identificar el material de que esta hecho tu juguete, esta información debe venir impresa en su estuche. El materia puede ser poroso o no.
Los juguetes no porosos son aquellos que pueden compartirse con seguridad debido a que las bacterias son incapaces de penetrar su superficie; los materiales porosos más comunes son vidrio, pyrex (vidrio de boro silicato), silicona y acero inoxidable.
Los juguetes porosos, por otro lado, están hechos de materiales como plástico duro, cyberskin, elastómero, caucho de silicona, nailon y neopreno, caucho de silicona, vinilo y vinilo suave, acrílico, elastómero y cuero, estos materiales son más absorbentes.
Los jabones que vayas a usar deben ser de uso íntimo o suave y que no afecte tu ph natural.
JAMÁS uses gel antibacterial o algo parecido, a menos de que quieras dañar el material de tu juguete.
Teniendo identificado el material de tu juguete puedes lavarlo así:
Los materiales porosos son más sensibles a la temperatura y propensos a la deformación, por esta razón la mayoría debe lavarse del mismo modo: con jabón y agua tibia frotándolo con una esponja de baño enjabonada. Los juguetes de nailon son la excepción, ya que se pueden lavar a máquina.
Material de Silicona: Con agua y jabón, si quieres lo puedes poner a hervir durante 10 minutos para desinfectarlo.
Los de vidrio: agua y jabón teniendo en cuanta de no exponerlo a temperaturas extremas para evitar su deformación o grietas que puedan ocasionar alguna laceración.
El Pyrex: Este material es básicamente vidrio resistente al calor, así que puede ser hervido.
Los de acero inoxidable: Se puede hervir por 10 minutos, en agua con blanqueador pero luego asegúrate de enjuagarlo con abundante agua.
Si tu juguete es de pilas, o recargable debes tener la precaución de no mojarlo y limpiarlo con un pañito enjabonado y tibio.
Si tu juguete está hecho de caucho siliconado debes usar un preservativo porque este material contiene muchos productos químicos que son potencialmente peligrosos llamados ftalatos y puede causar además alergia o irritación vaginal.
No uses alcohol para limpiarlo porque puedes terminar con una infección muy fuerte o con un ardor terrible en la vagina.
Después de haber lavado tus juguetes déjalos secar sin usar una toalla o paño, es el mejor modo de garantizar que el material no quede húmedo antes de guardarlo en la bolsita de tela. Si tienes varios juguetes guarda cada uno en una bolsa por separado, es decir, una bolsa por juguete, aunque los eches todos en el mismo cajón deben estar guardados individualmente. Los dildos deben guardarse en un lugar seco y fresco
Algunos expertos recomiendan empolvarlos con talco para evitar que quede húmedo y que se le peguen menos bacterias. Si el juguete es de metal o plástico duro, esto no es necesario. Si lo haces recuerda lavarlo antes de usarlo.
Una recomendación muy importante es saber elegir el lubricante que debes usar, no uses lubricantes de silicona o a base de aceite con juguetes de silicona, porque se adhieren al material y estropean la superficie aparte que puedan alterar tu flora vaginal y anal. Los lubricantes deben ser compatibles con tu consolador . Lo más indicado es usar lubricante de seda, híbrido o a base de agua.
También debes ponerle un condón. Por ejemplo, si usas un consolador por vía anal y vaginal debes protegerlo, de lo contrario llevarías las muchas bacterias que se encuentran en el ano a tu vagina, ocasionándote una infección.
La regla de oro es lavar siempre tu juguete antes y después de usarlo. Si no lo haces, el material se puede degradar o decolorar, además de que se puede contaminar con bacterias.
Por tu salud que es la más importante ten en cuenta el aseo de tus juguetes, el lugar y el cómo los guardas, debes envolverlos en pañuelos o en bolsas de tela, muchos vienen empacados de esta forma, así que conserva la bolsita para que lo sigas guardando allí, es increíble pero el polvo puede generarte infecciones.
Por ultimo debes recordar que tu juguete tiene una vida útil y es muy importante estar atenta a sus cambios para saber que ya cumplió su ciclo, algunos síntomas son: el motor comienza hacer mucho ruido, cuando se descarga más rápido la batería, presenta hoyuelos en tus juguetes de silicona, ya que eso significa que dejó de ser no poroso, entre otros.
Los hombres con los juguetes que usan deben mantener las mismas normas de higiene que hemos recomendado.