
¿Qué es DMCA? (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital)
La ley de derechos de autor de la era digital (DMCA) es una ley federal de los EE.UU. Que protege a los propietarios y creadores de contenido digital. Fue aprobada en 1998 y lo mejor es que no necesita una patente, marca comercial o derecho de autor. Si tú eres el que creó el contenido, eres el propietario de los derechos. En nuestro contexto quienes trabajan en páginas webcam protegen sus transmisiones, fotos y vídeos para que no sean tomados y publicados sin su consentimiento.
DMCA elimina el contenido robado.
Esta ley es la más aprovechada para eliminar el contenido robado de Internet. El acto de solicitar que se elimine el contenido se denomina «Aviso de eliminación de DMCA» o «Solicitud de eliminación de DMCA». Los avisos de DMCA se pueden enviar a varias partes como el sitio web infractor, la empresa de alojamiento web, los motores de búsqueda y otras entidades.
Las camgirls independientes pueden enviar sus propias solicitudes, aunque deben incluir información personal y algunas veces prefieren dejar el contenido robado en Internet a tener que revelar datos reales sobre ellas mismas, debido a esto algunas modelos se han visto perjudicadas.
Es recomendable ponerse en contacto con la página donde transmites o con tu estudio si es el caso, para que hagan esto a tu nombre, también es posible contratar una agencia independiente que se dedique a limpiar contenido robado de Internet, te costara algo de dinero pero obtendrás resultados tremendos. Si se utilizan cualquiera de estas opciones, tendrás la tranquilidad de que se usará su información personal en lugar de la tuya, lo que protegerá tu privacidad.
La OPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) les concede a estos sitios de 24 a 48 horas para atender la petición del demandante. Cualquier página legalmente constituida debe atender la petición y eliminar de su sitio las fotos y los vídeos ilegalmente divulgados. Cada website de porno suministra un DMCA y su respectivo formulario, por lo general se encuentran en la parte inferior del sitio.
La divulgación de contenido sin consentimiento es un problema importante para las personas que trabajan en la industria para adultos, desde una camgirl hasta un productor de películas se podrían ver afectados por esta problemática.
Afortunadamente, hay muchas maneras de luchar contra la ilegalidad a disposición de una modelo, la DMCA es la más conocida y una de las herramientas más efectivas disponibles.