SÍGUENOS
SIGUENOS
Top

Como evitar ser estafado al comenzar como modelo webcam

Cuando quieres comenzar a trabajar como modelo webcam son muchas las dudas que surgirán sobre este mundo, por eso quisiéramos ayudarte a detectar a aquellas empresas o personas que trataran de engañarte en la industria del modelaje webcam.

Antes de empezar a enumerar los diferentes puntos, queremos aconsejarles que se informen bien sobre con quien van a trabajar, comparen ofertas y analicen todo lo que un estudio o página dice ofrecerles, en esta industria hay personas sin escrúpulos que trataran de sacar provecho de la inocencia de quienes apenas comienzan. Aquí trataremos de darles algunos puntos de referencia para que no puedan engañarte.

Te piden dinero para aplicar como modelo webcam.

La única inversión real que podrías tener para comenzar como modelo webcam que se me  ocurre es que quieras comprar tu propia cámara web, invertir en lencería o juguetes sexuales. Si te piden dinero para poder comenzar a trabajar como modelo ten por seguro que se trata de una estafa. Los sitios y estudios legítimos son quienes pagan a sus modelos, los modelos nunca deberán pagar ni a los estudios ni a los sitios web.

No te piden una identificación para demostrar que eres mayor de 18 años.

Esta es una parte muy importante del proceso de inscripción. Si no verifican tu edad,  o bien no saben lo que están haciendo o están buscando otra cosa. Es muy importante que recuerdes que este trabajo en Colombia es totalmente legal, siempre y cuando seas mayor de edad y lo ejerzas en el lugar indicado.

Solicitar imágenes de desnudos.

Los estudios de fiar probablemente te pedirán una foto de cuerpo completo y un “headshot” (una foto tipo documento) para completar tu perfil. Probablemente no especificaran como debe ser la foto de cuerpo entero, pero eres libre de mantener la ropa puesta.

Estudios que garantizan ingresos.

Si suena demasiado bueno para ser verdad,  es porque probablemente lo sea. Si un estudio te promete cierta cantidad de dinero por hora, o no es un sitio de webcams o es una estafa.

Cuando los clientes deciden invertir dinero en ti, te llegara dinero, si nadie invierte dinero en ti, difícilmente te pagaran. Una dura realidad de este negocio es que ¡no hay garantías¡ los ingresos siempre dependerán de ti y tu ambición.

No hay información de contacto en su página web.

Si no puedes enviar un correo electrónico o darles una llamada, probablemente ellos no quieran hablar contigo. Pregúntate ¿que están ocultando? Y busca una compañía más profesional para trabajar.

Te comunicas con ellos, pero nunca recibes una respuesta.

La mayoría de los sitios establecidos nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible para atender cualquier necesidad o inquietud que poseas. La respuesta puede tardar algunos días dependiendo de la cantidad de personas que se pongan en contacto. Si nunca recibes una respuesta, podría ser simplemente un mal servicio al cliente o una página ilegítima. No es una estafa segura, pero definitivamente no es una buena señal.

Ofrecen pagarte a través de Paypal.

Es contra la política de uso adecuado de PayPal enviar o recibir dinero por los servicios relacionados con el entretenimiento para adultos. Sé de muchos modelos que han tratado de utilizar Paypal para este tipo de operaciones y el resultado fue una cuenta congelada. PayPal no es una opción de pago para los sitios webcam.

De nuevo podría tratarse una vez más de una estafa o simple incompetencia por parte del estudio. De cualquier manera, no te servirá para el papel que desarrollaras.

Por ningún motivo o circunstancia estas obligada a hacer algo que no quieras.

Absolutamente nadie, sea página, estudio, cliente o tu jefe podrá obligarte a hacer algo que tú no quieras hacer, los modelos siempre tendrán el control absoluto sobre lo que sucede o no sucede en su presentación.

Tu integridad vale más que cualquier otra cosa y como mencionamos anteriormente podrás dar con personas sin escrúpulos que harán lo posible para engañarte. Contar con una mente abierta en este trabajo es sumamente importante, pero eso no significa que debas hacer cosas con las que no estás de acuerdo o van en contra de la ley.

Comentarios

  • reply
    lucy
    julio 9, 2018

    buenas noches quiero ser modelo web , estoy ubicada en la ciudad de bogota podrian recomendarme un estudio honesto y responsable , agradeceria mucho su respuesta gracias

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.