SÍGUENOS
SIGUENOS
Top

Conéctate al menos 6 horas, todos los días.

Con el pasar de los días nos hemos dado cuenta, que uno de las dudas más recurrentes para las modelos nuevas, es ¿Cuánto tiempo deben conectarse al día? y nuestra recomendación siempre ha sido no menos de 6 horas diarias y aunque parezca una cifra muy pequeña es una constante lucha que tenemos para que ellas lo cumplan a cabalidad.

¿Por qué solo 6 horas?

La Regla de las 6 horas rompe ese patrón de comportamiento de procrastinar nuestras responsabilidades y otra gran cantidad patrones negativos que no permiten que te realices como modelo, como por ejemplo:

  • «Debería tomarme un día libre; Me lo merezco»
  • «Estoy demasiado ocupada para conectarme el día de hoy»
  • «Las cosas no son exactamente lo que pretendía, así que no voy a hacer nada»
  • «Se me hizo tarde, así que no voy a hacer nada»
  • «No tengo suficiente tiempo hoy»

Es una realidad que tu cerebro se imagina pero que no tiene por qué ser así. Lo que está pasando es que cuando tienes altas expectativas para ti misma y no las cumples con exactitud  comienzas con el auto-sabotaje. Por esto es que las dietas fallan, por esta razón, las relaciones fracasan. Es por esto que no somos capaces de despertar a tiempo, es por esto que no somos capaces de cambiar nada acerca de nosotros mismos. Estos micro-comportamientos y nuestras reacciones mentales a ellos nos llevan a la inacción y al auto-sabotaje.

¿Alguna vez has comenzado una dieta saludable? Y al día siguiente desayunas una arepa con huevos, salchicha, tocineta, galletas, todo lo que se te atraviese y como ya comenzaste el día mal, el resto de las comidas del día se van al carajo y tu único pensamiento es “mierda, ya la cague, soy un fracaso ¿cuál es el punto de seguir con esto?”. Ese pequeño patrón de pensamiento define el resto de tus acciones.

La Regla de las 6 horas pretende romper toda esa programación negativa e incitarte a tomar decisiones más asertivas con pequeños pasos. No hay una sola persona que lea este artículo y no pueda dedicar 6 horas de su tiempo para transmitir por webcam diariamente. No tiene excusa alguna. Y si bien 6 horas no significan riqueza o ser una súper modelo de manera inmediata; si significa que eres capaz de romper las barreras que te impiden avanzar.

La única razón para no hacerlo es que realmente no quieras ser una modelo webcam y si ese es el caso te recomiendo que dejes este articulo a un lado y abandones por completo esta idea.

Por lo tanto, ¿quiénes necesitan esta regla?  Responde las siguientes interrogantes:

  • ¿No obtienes los resultados que deseas en cámara?
  • ¿Estas demasiado ocupada para conectarte?
  • ¿Siempre te conectas más tarde de lo planeado?
  • ¿Siempre estas nerviosa antes de conectarte?
  • ¿No piensas que seas capaz de seguir esta regla?
  • ¿Piensas que 4 horas no importan realmente?
  • ¿Planeas hacer 7 horas al día en lugar de 6?

Si respondiste que si a cualquiera de estas preguntas, entonces sí, necesitas esta regla urgentemente.

Nota: Tú puedes trabajar 16 horas en un día si quieres, ¡hazlo! Sólo tienes que saber que no importa lo duro que trabajaste ese día, debes volver por tus 6 horas al día siguiente.

Quiero decirte además algo sobre el nerviosismo. ¿Adivina qué? Para mi es algo bueno que estés nerviosa antes de conectarte. Debes sentir cada onza de tu espíritu, saber que lo que vas a hacer es importante, que sientas que estas viva y que esto es lo que realmente quieres hacer, gana esa lucha todos los días.

Todo artista siente pánico escénico, antes de cada actuación. Puedes preguntarle a cualquier persona que se halla presentado en vivo en frente de una multitud (músicos, actores, oradores públicos). Siempre están nerviosos antes de su presentación. Eso es normal. Sería raro si no lo sintieras, alégrate de que lo sientes.

Sentir miedo y tomar medidas para afrontarlo. Eso es lo que separa a los modelos que tienen éxito de los modelos que no.

Estar online constantemente es el 80% de la batalla. Has de esto un hábito, será uno de baja expectativa (6 horas no es mucho) y a la misma vez de una muy alta pues hacer algo nuevo todos los días es un importante cambio en tu estilo de vida.

Debes tener en cuenta que no todos los días serán buenos y sentirás que son días perdidos, lo más importante en esos momentos es que regreses siempre. Si por ejemplo te conectas durante 9 días seguidos y luego faltas al día número 10,  regresa al día 11 y el día 12, 13, 14, día 15. Si lo haces únicamente el primer día y no vienes el segundo, vuelve el tercero. La mayoría de las personas se cansan, desisten rápidamente y por eso fracasan. El hecho de que fracases un día no significa que debas darte por vencida inmediatamente, recupérate rápido de tus errores, endereza el camino y enfócate en la meta.

Todos cometemos errores. Todos hemos pasado por encima de nuestros compromisos de vez en cuando ¿Qué es determinante? La velocidad con la que te recuperes de ese pasó en falso.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.