
La explotación sexual no tiene espacio en la industria webcam
En vista de lo ocurrido recientemente en la ciudad de Barranquilla nos gustaría exponer nuestro punto de vista y hacer un par de recomendaciones para las personas que tienen pensado incursionar en el mundo del modelaje webcam o que no poseen mucho conocimiento sobre este.
Entremos en contexto para poder hablar de esto con claridad, el pasado 16 de octubre en la ciudad de Barranquilla se presentó un supuesto caso de explotación sexual que fue atendido por las autoridades. Según los medios y esto es lo que realmente nos molesta, se trataba de un “estudio webcam” en donde se retenía contra su voluntad a ciudadanos venezolanos y se les obligaba a “tener sexo entre ellos, vestirse de mujer y masturbarse frente a la webcam» según la fiscalía.
En el lugar se encontraron venezolanos transgénero, mujeres y un menor gay, a los cuales tenían vigilados con cámaras de seguridad en toda la casa y según relataron, al único que dejaban salir de era a un muchacho venezolano porque era pareja del dueño del “estudio”.
Una vez dicho esto queremos dejar varias cosas en claro, lo primero es que como estudio y sobre todo como personas rechazamos este tipo de actos, aprovecharse de la necesidad de alguien y luego someterlo a tratos inhumanos es despreciable y algo que no debemos permitir en la industria.
Segundo este tipo de “publicidad” aporrea nuestra imagen en sociedad, pues para nadie es un secreto que vivimos en un país bastante conservador, mojigato y con una doble moral perturbadora, volvemos a estar en boca del lobo por los motivos equivocados, las personas vuelven a vernos como esos que aman señalar, personas sin valores, que harían lo que fuera por unos cuantos billetes, somos los malos del paseo y los medios aprovechan este tipo de situaciones para dejarnos muchas veces en el piso.
De estudios y modelos depende hacer de la industria algo digno, muchas personas trabajan y trabajamos por llevar esto con un buen nombre, dignificando la profesión y a las personas, no podemos permitir que algunos inescrupulosos hagan con nuestra imagen lo que quieran, es nuestro compromiso cumplir con la ley y denunciar cualquier tipo de irregularidad de la que estemos al tanto.
En el siguiente enlace podrán encontrar algunas recomendaciones que hicimos para evitar ser estafados o en el peor de los casos explotados sexualmente: Como evitar ser estafado al comenzar como modelo webcam